Olivier Rousteing y Nike Lab unen fútbol y moda

Published: lunes 07 noviembre, 2016
Deporte y moda se unen bajo dos grandes nombres; Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, y Nike Lab, sub-línea de Nike. El resultado 'Football Nouveau', una colección que se lanza el 2 de junio en la web de NikeLab y en tiendas seleccionadas y aprovecha el preámbulo de la Eurocopa 2016, el evento deportivo más esperado de la temporada que da su pistoletazo de salida el 10 de junio en Francia.
La colección trata de transmitir los icónicos valores de Nike -esfuerzo y recompensa- con la ayuda de las dos caras visibles de la campaña: las estrellas de fútbol francesas Laure Boulleau y Blaise Matuidi. Pero la colección de Rousteing y Nike va más allá del fútbol. Los clásicos 'sweetpants' de la firma deportiva son aptos para practicar cualquier tipo de deporte e incorporan la sofisticación de los detalles del director creativo de Bailmain.
La colaboración cuenta con prendas tanto para mujer como para hombre, y zapatillas unisex. El color negro liso y las líneas rectas son los protagonistas en unas prendas funcionales que, además de añadir glamour al ejercicio, pretenden facilitar la actividad deportiva. Siguiendo la línea de la tendencia 'sport chic', Rousteing añade detalles dorados en cremalleras, botones, el logo y zapatillas bañados del barroquismo tan característico de Balmain.
Además de los 'sweetpants', prenda estrella de la colección, Rousteing ha dado su toque a los modelos de zapatillas Nike 'Hypervenom', 'Mercurial', 'Tiempo', y 'Magista'. En ellas se pueden encontrar el logo de Nike bañado en oro al igual que otros detalles.